martes, 30 de julio de 2013

San Vitero, Zamora

En esta ocasión sólo estamos de paso, así que hablemos de gastronomía.
Excursión por la  provincia de Zamora, uno de los pueblos más conocidos por la denominación de origen de la ternera de Aliste es San Vitero y para comprobar si la fama es merecida vamos a comer en Casa Alfonso, especialidad en carnes a la brasa, el teléfono para reservar es 980 6814 78.
Esta vez lo organizan unos amigos que son habituales de la zona y la conocen bien y, por supuesto, nos fiamos –y bien que hicimos-. El lugar es agradable, la atención y el servicio muy bueno.
De primero, un plato de mollejas -el que veis en la foto-, individual, no para compartir, comentario generalizado: “mmmmmmm”.



De segundo, a elegir entre solomillo o chuletón, de ternera de Aliste, por supuesto. 
Si el solomillo lo queréis al punto, pedidlo poco hecho -que su punto está un poco pasado para nosotros- y el chuletón, ¡qué chuletón!

 




De los postres, el más casero es el flan, pero podría prescindir de ellos, -quizá han puesto el listón muy alto con la carne-. Tinto de Toro, y pan de Castilla.


Cuando hay un grupo grande de personas, es difícil saber si estamos dentro del presupuesto, unos beben más, otros no quieren postre, pero un día es un día, y hemos salido a 22€ por persona, os recuerdo que nadie se ha ido con hambre, es más, hubo que dar un largo paseo para aligerar.

                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario